I.T.E INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Consideramos que la Inspección Técnica de Edificios es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad y el correcto mantenimiento de las construcciones. Esta inspección permite detectar posibles deficiencias en la estructura, instalaciones y equipamientos del edificio, así como evaluar su estado de conservación y determinar las medidas necesarias para su reparación y mejora.

En Intesa Norte, ofrecemos servicios de ITE de alta calidad y a precios competitivos. Nuestros expertos en ingeniería y arquitectura realizarán una evaluación exhaustiva de tu edificio para identificar cualquier problema o deficiencia que pueda existir.

Además, te proporcionaremos un informe detallado con todas las recomendaciones y medidas necesarias para corregir cualquier problema detectado. De esta manera, podrás tomar decisiones informadas y asegurarte de que tu edificio cumple con todas las normativas y requisitos legales.

Se deben someter a esta inspección todos aquellos edificios incluidos en los listados oficiales publicados por los Ayuntamientos cada año, siendo los propietarios del inmueble o el administrador de la finca, las personas obligadas a realizar los trámites oportunos para que esta revisión sea llevada a cabo.

Intesa Norte es especialista en Inspecciones Técnicas de Edificios. Colaboramos con varios arquitectos colegiados para llevar a cabo la ITE / IEE de su edificio con total seriedad y somos completamente independientes de cualquier empresa u organismo, lo que le garantiza una inspección totalmente imparcial.

Ofrecemos un servicio de ITE de máxima calidad, evitando molestias y desplazamientos innecesarios a nuestros clientes y agilizando los plazos al máximo. Todo ello, unido a nuestros precios ajustados, hace que muchas comunidades de vecinos nos hayan elegido en los últimos años como empresa de confianza para pasar con éxito la ITE en La Rioja.

La ITE inspección técnica de edificios es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.
Elementos revisados en la ITE

Dependiendo de las normativas locales, pueden ser susceptibles de revisión distintos elementos del inmueble, destacando:

Cimentación y estructura.ITE inspeccion tecnica de edificios
Fachadas y medianeras.
Estanqueidad y cubiertas.
Instalaciones generales (generalmente fontanería y saneamiento).
Otros elementos que afecten a la seguridad, salubridad u ornato público.

El resultado de la inspección será favorable cuando el edificio o construcción reúna las siguientes condiciones:

Seguridad, para que no implique riesgo para las personas y bienes. Asimismo, deberán ser reparadas las fachadas (interiores, exteriores y medianeras) y otros elementos cuyo estado suponga un riesgo para la seguridad de las personas, tales como chimeneas, falsos techos, cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales o de acabado.

Salubridad, de forma que no atente contra la higiene y la salud pública, por lo que se deberán realizar las obras necesarias para que no se produzcan filtraciones de agua a través de la fachada, cubierta o del terreno, y se deberá mantener en buen estado de funcionamiento las redes generales de fontanería y saneamiento.

Ornato público y decoro, de modo que la fachada de los edificios y construcciones no afecte a la imagen urbana.

Características específicas de la ciudad de Logroño:

Según la normativa de la ciudad de Logroño, que entró en vigor en 2012, las ITE inspección técnica de edificios, incorporarán también:

Accesibilidad de los accesos, escaleras, pavimentos, barandillas, pasamanos, elementos de señalización y comunicación sensorial (braille, altorrelieves, bucle magnético, etc.), ascensores existentes y demás elementos de comunicación horizontal o vertical del edificio o construcción.

Comportamiento térmico del edificio. Sin embargo, el contenido de esta información servirá para el establecimiento de medidas de fomento de la eficiencia energética de las edificaciones, sin que tenga efecto para el resultado, favorable o desfavorable, de la inspección